https://www.facebook.com/museomicologico/


El Centro de Interpretación de las Especies Micológicas o Museo Micológico es único en España por sus características. Se ubica junto a la piscina municipal de Rabanales y está dedicado a las setas que se pueden encontrar en los bosques de comarca de Aliste.


La visita guiada al centro dura una hora aproximadamente, y en ella un monitor especializado introducirá a los visitantes en el mundo de la micología, mostrará las especies más frecuentes en la zona y ofrecerá las claves que permiten realizar una recolección sostenible (guiada por las buenas prácticas medioambientales).

La visita por parte de escolares es especialmente aconsejable ya que el museo destaca por su carácter didáctico. En las instalaciones se expone una gran variedad de especies de hongos. En medio del centro se puede ver además una seta gigante, que tiene una altura de 4,5 metros y constituye uno de los ejemplares más espectaculares que se muestran. El museo se completa con un aula con cocina, que puede usarse como sala de degustaciones y reuniones, una tienda de venta de setas y una librería especializada en libros sobre las setas, su recogida y cultivo.

El centro promueve actividades de todo tipo en torno a las setas silvestres: cursos de introducción a la micología, talleres de cocina micológica, de técnicas de conservación y tratamiento de setas, etc.

Para más información o reservas: 669322834/630762042

https://www.facebook.com/museomicologico/